SALUDA

Queridos amigos y amigas,

Un año más, me complace dirigirme a vosotros  para presentaros el programa del VIIIº Encuentro Médico Quirúrgico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebrará en Madrid el día 11 de febrero de 2011. La experiencia de ediciones anteriores nos ha demostrado que las nueve horas intensivas que dura el Encuentro,  permiten exponer y someter a debate los aspectos de mayor actualidad e interés en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

El programa de esta edición es un fiel reflejo del carácter multidisciplinario que se impone día a día en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. Hemos dado entrada a un videoforo quirúrgico que servirá para que los gastroenterólogos tengan una percepción visual de una faceta importante del tratamiento de sus pacientes.

Nos complace este año contar con el valiosísimo enfoque de la enfermedad desde la perspectiva del paciente, con sus valores, sus expectativas y sus preferencias, una visión que sin duda será para todos ejemplar y enriquecedora.

Así mismo, vamos a incrementar la participación de los asistentes facilitando el uso del televoto en cada una de las sesiones del encuentro. Y como siempre, contaremos con debates, sesiones de actualización, conferencia y casos clínicos,  conducido todo ello por prestigiosos especialistas en la materia.

Nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras, las cuales generosamente han aportado su ayuda en estos tiempos económicamente tan difíciles.

Confiando en que el programa sea de vuestro agrado, os esperamos en Madrid el 11 de febrero de 2011 en el Hotel Hilton Airport , sede de la reunión.

Un cordial saludo,
     Javier de Oca 
      Coordinador